Soy adicta a la comida y está es mi historia. Espero que ayude tanto a otros como me ayuda a mí. No estoy sola, nadie lo esta.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Un nuevo comienzo...

México tiene el segundo lugar de obesidad en el mundo, 70 % de los mexicanos sufren de obesidad. En el mundo 1,700 millones de adultos sufren de sobrepeso y 312 millones sufren de obesidad clínica. Yo solo soy una persona. Una persona con sobrepeso. Una persona con obesidad. Una persona que quiere mejorar.  He decidido empezar este blog por el simple deseo de ayudar, aprender y compartir. Actualmente peso 92 kilos y mido 1.56 m. Traducción: Estoy enorme! Pero hace tres meses pesaba 102 kilos. Traducción: Estoy menos enorme!
He tenido sobrepeso toda mi vida por mi manera de comer. Toda mi vida. Y francamente no soy feliz. En mi muy personal opinion...no hay gordo feliz. Alegres, por supuesto. Pero no felices. He sufrido mucho a causa de esto: que la ropa no me quede, todos los apodos que se puedan imaginar. miedo de romper una silla (sobretodo las de plástico me aterran), ser rechazada, ser criticada pero sobre todo no estar contenta conmigo misma.
Durante mucho tiempo me sentí sola a causa de mi problema y creo que muchas personas con sobrepeso y con un problema con la comida se sienten solas.
No estoy sola. No estan solos. 
No pienso instalar una secta de gorditos ni mucho menos. Con que una persona, una sola persona se sienta comprendida y acompañada, me basta. 


Quizás algunos piensen cosas como: "esta gorda es una looser que no tiene nada que hacer", "que patético", etc...
Si estoy gorda. Muy gorda. Y quiza hasta una looser. Pero solo quiero ayudar y sacar lo mejor incluso de la peor situación...

Espero y este nuevo blog ayude a alguien. 



No hay comentarios: