Soy adicta a la comida y está es mi historia. Espero que ayude tanto a otros como me ayuda a mí. No estoy sola, nadie lo esta.

sábado, 22 de mayo de 2010

Abstinencia

"La mayor decepcion que una persona puede sufrir, viene de sus propias opiniones"
Leonardo Da Vinci

El viejo dicho: "cada quien tiene derecho a tener su propia opinion" es bastante cierto, sin embargo, esto no logra que la opinion de cada quien tenga el mismo valor. En lo referente a la abstinencia, por ejemplo: ¿Como la entiendo? CCA/OA esta basada en los mismos principios que AA. Romper mi abstinencia, ¿ sera para mi lo mismo que el beber para el alcoholico? Si. Sin embargo, un comedor compulsivo no siente las mismas consecuencias inmediatas; es decir, la mente no se altera de la misma manera ni con la misma rapidez que con el alcohol, ya que este puedes sentirlo en tu aliento, y asi puedes darte cuenta que te estas fugando a través de el. Pero comer compulsivamente se nota en mi pensamiento, estoy menos alerta y mas vulnerable para engañarme a mi mismo. 

Por hoy: Me acepto como soy, sin embargo no dejare de preguntarme constantemente: ¿tengo el deseo sincero de dejar de comer compulsivamente? ¿He dejado de hacerlo?

Siempre he tenido...como un debate mental o quizas un posicion muy fuerte en este tema especifico. Yo soy adicta a la comida y los alcoholicos son adictos al alcohol...y finalmente los dos somos adictos. Pero, ¿realmente sera lo mismo? Por que finalmenten entre las dos adicciones existe una diferencia fundamental....ellos pueden dejar de tomas y yo no puedo dejar de comer por ser algo vital para mi. Osea que...desde ahi algo me dice que existe una diferencia. Ellos tienen la fortuna o la desgracia (no se cual) de que su sustancia (el alcohol) no sea algo necesario vivir.....y yo pues...soy adicta a la comida. 
Algunas veces pienso, que que tan loca estare que mi mente, mi enfermdad, eligio la unica sustancia que no puedo dejar. Y en el tiempo que estuve internada en la clinica y cuando he convivido con mis amigos alcoholicos en recuperacion....he podido ver diferencias no solo en la sustancia, sino de caracter fundamentales. Todos somos unos culeros eso que ni que. Pero somos distinto tipo de culeros. Creo (por que finalmente es mi opinion) que los alcoholicos tienen son más egoistas y los comedores somos más envidiosos. 
Tambien esta el asunto de la gordura. Digo los alcoholicos les da cirrosis y cosas asi, pero no son cosas visibles como el estar gordo. Y el alcohol es un motor social, un pretexto social...incluso algo importante. Pero estar gordo esta tacitamente penado por la sociedad. Nadie lo dice, no hay una ley....pero a los gordos nos discriminan. 

En fin volviendo al punto de la abstinencia. Muchos grupos de CCA manejan la abstinencia de harinas refinadas y azucares, honestamente no comparto esta opinion, en parte por lo que me enseñaron en Oceanica. Para mi, la abstinencia es comer lo que debes y nada mas.  En mi caso voy a una nutriologa (que me va a asesinar en cualquier momento)  y mi abstitencia es comer lo que me diga y nada mas cosa que se dice facil y esta cabron. De hecho, el martes me toca ir y espero que me vaya bien. Ya lo contare por aca. 

Bonito dia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo soy bertha y soy una comedora compulsiva conozco el problema que tengo, soy mexicana ,y en mexico estuve en un grupo cc y por un ano y 3 meses pude bajar 50 kilos pero tuve que radicar fura d mi pais vivo en usa y no he podido encontrar un grupo tambien he intentado formar uno pero no a funcionado tengo un problema de sobrepeso muy grave peso como 150 kilos me pueden ayudarpor favor?

Anónimo dijo...

Hola!!! Tienes cuenta en instagram? Si no hazte una y sigue a @vivirparacomer porque ella es comedora compulsiva y escríbele un mensaje privado. Ella sabrá que decirte. O en el instagram escríbeme a mi a halimitta, yo tb soy comedora compulsiva:(