Soy adicta a la comida y está es mi historia. Espero que ayude tanto a otros como me ayuda a mí. No estoy sola, nadie lo esta.

jueves, 20 de mayo de 2010

Un poco de empatia...

"Las afinidaddes mas profundas son aquellas que se sienten más pronto"
Jorge de Santillana 

Conozco muy bien esa sensación de "estar en casa" durante una junta de CCA/ OA (Comedores Compulsivos Anónimos/ Overeaters Anonymus) no importa que tan  lejos me encuentre de mi grupo hogar, la cálida bienveinida, las señales de comprensión, me dicen que me encuentro en compañia con personas con quienes tengo algo mas en comun que con amigos y socios. Ser un comedor compulsivo en recuperacion en CCA/OA significa que no necesito sentirme solo con mi enfermedad nunca mas. Solamente necesito llamar por teléfono, asistir a mis juntas o reunirme con alguien que comparte mi enfermedad y los mismos sintomas físicos, emocionales y espirituales. Solamente otro compañero en CCA/OA sabe lo que nos ha costado llegar aqui.

Por hoy: La alegria de mi recuperacion se multiplica en proporcion directa al grado de compartimiento que yo tenga con otros comedores compulsivos iguales a mi.

Bueno, este es el pensamiento del dia de hoy del libro de Comedores Compulsivos Anónimos....procurare ponerlo todos los dias. 

Pues si la verdad cuando estuve internada en Oceanica pues si sentia mucha empatia con mis compañeros, por que al final del dia un adicto es un adicto. Pero el dia que llegue a CCA me di cuenta que es completamente otro rollo. Si un alcoholico se quiere recuperar ¿que hace? Deja de tomar..¿un drogadicto? se deja de drogar....y ¿un comedor?¿deja de comer? La comida es vital para existir...no se puede dejar de comer, asi que cada dia me tnego que enfrentar a la comida para sobrevivir.....Es curioso que lo que necesito para vivir es lo que me podria matar.

Y muy poca gente entiende lo que es ser un comedor compulsivo, de hecho, ni siquiera mis compañeros de la clínica lo entienden del todo. Ni siquiera otro adicto lo entiende completamente. Yo creo que solo un comedor entiende a otro comedor.  Entender lo que es empezar a comer y literalmente no poder parar aunque tu mente te este diciendo que ya no y tu panza no pueda más y tu no puedas parar, y lo que es volverse loca por que yo no entendia por que una mujer capaz, con todas mis facultades con buena educacion, etc.....no podia hacer algo tan sencilllo como dejar de comer cuando queria.

Supongo que es como la vista....la mayoria de nosotros que tenemos la bendicion de poder ver, no nos imaginamos lo que seria no ver. Y lo damos por sentado (yo tambien) el que siempre tendremos la vista.  Y la mayoria de la gente (supongo) le parece muy obvio que cuando estas satisfecho dejas de comer...y lo dan por sentado que cuando ya no quieran podran parar. Pero esa no es mi realidad. Y todo esto, nadie lo entiende mejor que alguien que padece lo mismo.

Este pensamiento del dia, viene al caso. Llevo casi un año en el grupo en el que estoy actualmente...peor he decidio salirme y cambiar de grupo, por que la neta...nadie baja de peso. Y yo tengo que ver y creer que es posible que se puede llevar una vida con esta enfermedad, que la recuperacion es algo real. Y la neta ahi hay gente con mucho tiempo que no bajan y solo se solapan la enfermedad, aparte de problemas internos un tanto desagradables. Y pues hay un grupo entre mi casa y la escuela con horarios muy amplios, me siento muy motivada de ir y contenta...a ver que tal. Finalmente son comedores como yo y llevan el mismo programa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Biggirl,
Gracias por compartir con tu blog, me está ayudando mucho, yo también estoy haciendo el programa y como tú intento apoyarme en mi blog, te doy la dirección por si quieres echarle eun vistazo:
http://www.comidayvidacompulsiva.blogspot.com
Saludos